Fundación ECO y AGP están desarrollando un sello de calidad sobre la información dirigida a pacientes con cáncer

Publicado 26/02/2018 14:50:45CET

MADRID, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Fundación ECO y la Alianza General de Pacientes (AGP) están trabajando en un sello que permitirá a los pacientes con cáncer conocer si su servicio de Oncología Médica ofrece una información de calidad.

Se trata de un sello adaptado a los requisitos y necesidades de calidad en relación con la información que se debe proporcionar a los pacientes oncológicos en tratamiento o que han sido diagnosticados.

"Es importante que el paciente confíe en su oncólogo y en la información que le proporciona y por ello queremos reforzar este papel del facultativo y garantizar al paciente con cáncer que la información que va a recibir es de calidad", ha apuntado el presidente de la Fundación ECO, Vicente Guillem.

Para el desarrollo de esta herramienta se están teniendo en cuenta la opinión de los pacientes en las distintas áreas de actuación y también de oncólogos expertos, además de contar con asociaciones de pacientes para su desarrollo.

Desde ECO y AGP tienen previsto desarrollar esta acreditación de calidad para diferentes tipos de patología oncológica como el de mama, pulmón, próstata o colon.

Asimismo, cualquier servicio de Oncología podrá solicitar su obtención, sometiéndose a una auditoría de calidad sobre la información que facilita al paciente con cáncer.

El nuevo sello de calidad de la información "es un paso más en el objetivo conjunto de mejorar la oncología española, teniendo siempre como epicentro al paciente" ha señalado el presidente de la Alianza General de Pacientes - AGP, Antonio Bernal.

Boletín de Salud

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.