La Fundación CRIS Contra el Cáncer galardona por quinta vez a empresas, fundaciones y personas por su apoyo

Quinta edición de los premios 'Juntos por la investigación', de Fundación CRIS
FUNDACIÓN CRIS CONTRA EL CÁNCER
Publicado 27/04/2018 12:38:45CET

MADRID, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Fundación CRIS Contra el Cáncer ha celebrado la quinta edición de los premios 'Juntos por la Investigación', que reconocen y agradecen la colaboración de empresas, fundaciones y particulares en su apoyo a la investigación de cáncer de adulto y cáncer infantil que impulsan en centros y hospitales públicos.

En la ceremonia, presentada por Tony Aguilar, se ha destacado que, aunque queda un "gran camino" por recorrer en materia de investigación, se están dando "importantes avances imprescindibles para vencer esta batalla, gracias a la implicación ciudadana y de empresas comprometida, y a la increíble labor de los investigadores".

"Desde CRIS queremos mostrar nuestro agradecimiento a todas aquellas personas que apoyan esta lucha, y reconocer la gran labor de los investigadores, que hacen que la esperanza de ganar esta batalla nunca se pierda. Cada año avanzamos juntos, y eso nos emociona y nos llena de satisfacción, pero no podemos olvidar que el cáncer permanece, y con él el dolor y sufrimiento de millones de familias. Sabemos que la investigación científica es la única vía para eliminarlo y, por ello, hacemos un llamamiento a la sociedad para colaborar e implicarse con esta causa, ya que es crucial para el futuro de todos", ha señalado la vicepresidenta de la Fundación CRIS Contra el Cáncer y paciente de cáncer, Lola Manterola.

En 'Juntos por la Investigación" también se han dado a conocer los proyectos de investigación a los que se destinan los fondos recaudados por la Fundación CRIS Contra el Cáncer. Además, expertos investigadoreS han debatido sobre el futuro de la investigación y cómo la inmunoterapia se presenta como una de las terapias "más prometedoreas para vencer el cáncer".