Fuckleucemia, el movimiento viral de Hawkers y Unoentrecienmil contra el cáncer infantil

Publicado 15/02/2018 13:56:22CET

MADRID, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

La compañía Hawkers ha puesto en marcha, junto con la Fundación Unoentrecienmil, 'Fuckleucemia', una campaña solidaria que cuenta con una edición limitada de gafas de sol para adulto, cuyo beneficio irá destinado en su totalidad a la fundación para apoyar su labor en la lucha contra la leucemia infantil.

La iniciativa ha sido lanzada coincidiendo con el Día Internacional del Cáncer Infantil, celebrado este jueves. A ella se ha unido además A esta campaña solidaria se ha unido el artista grafitero, Julione Tapas, de tan solo 11 años y que lucha contra la leucemia. Julione ha sido el encargado de plasmar su arte urbano en la gafa solidaria 'Unoentrecienmil X Hawkers by Julione'.

Las gafas estarán disponibles a través del e-commerce de la firma por un precio de 30 euros. Además, está activa la vía de donación telefónica a través de un SMS con la palabra UNO al 28014 y cuyo coste de 1,20 euros va destinado de forma íntegra al proyecto de investigación de Unoentrecienmil.

Por otra parte, el propio Julione ha iniciado un movimiento en redes sociales con grandes pretensiones de convertirse en un éxito viral, gesto con el que demuestra cómo habría que enfrentarse a la enfermedad, sin miedo.

Se trata de un gesto descarado y muy replicable, algo tan sencillo como un corte de mangas, que viene de la acción de taparse un pinchazo médico durante el tratamiento y que ya se está convirtiendo en un potente símbolo de actitud.