Formentera acoge una nueva edición de la 'XIX Vuelta a Nado contra la Fibrosis Quística'


CEDIDA POR VANESA NUÑEZ
Actualizado 29/05/2018 14:56:30 CET

MADRID, 29 May. (EUROPA PRESS) -

Formentera ha acogido la XIX 'Vuelta a nado contra la Fibrosis Quística', una iniciativa liderada por la Fundación Respiralia y la Asociación Balear de Fibrosis Quística, desde este martes hasta el viernes.

"Se trata de un evento no competitivo en el que el objetivo es dar a conocer los síntomas de la Fibrosis Quística y recaudar fondos para el Programa Educar es Salud en Fibrosis Quística de la Asociación Balear de Fibrosis Quística y de la Fundación Respiralia. En esta edición, las 240 plazas habilitadas se cubrieron en 10 minutos, teniendo una lista de espera importante cada año. Al no ser un evento competitivo, los nadadores pueden ser expertos, aficionados, tener Fibrosis Quística o cualquier otra enfermedad o discapacidad", ha declarado el director gerente de la Fundación Respiralia y coordinador del evento, Carlos Pons.

La XIX 'Vuelta a Formentera nadando contra la Fibrosis Quística' cuenta con participantes y voluntarios procedentes de todas las partes del mundo, que recorrerán el perímetro de la isla en tres días. En cada jornada se lanzan varias etapas de entre 1,8 y 3,6 kilómetros, y una vez acabada la etapa, los participantes suben al barco para recuperarse, mientras se avanza al nuevo punto de salida de la siguiente etapa.

Dependiendo de los factores ambientales se organizarán "tantas etapas como sea posible, siempre anteponiendo la seguridad de los participantes a cualquier otra circunstancia", han señalado las distintas entidades.

El último día del evento, los nadadores se despedirán haciendo coreografías inventadas por equipos en la Playa de Es Cavall d'en Borràs, poniendo un toque emotivo como final de la experiencia. Esta edición cuenta con la periodista Irene Junquera como participante en la propia Vuelta y madrina de la iniciativa.

Por su parte, Martín Giacchietta, entrenador personal y propietario de Boutique Gym de Madrid y habitual colaborador del evento, ha mostrado su "satisfacción de participar un año más en esta iniciativa que pretende dar a conocer un poco más esta enfermedad. Mi objetivo es participar en el evento y apoyar la causa con mis brazadas".

Por otro lado, este evento ha contado por cuarto año consecutivo con el patrocinio y colaboración de Linde Healthcare, una entidad que "apoya actividades como esta, conscientes de la importancia que tienen para mejorar el conocimiento de una patología y para concienciar sobre las necesidades de los pacientes y velar por su bienestar, ya que los fondos que se obtienen se destinan a programas diseñados para ellos", ha señalado su gerente de productos clínicos en el hogar, Ana Jordán.