La FNETH proporciona apoyo psicológico a personas con trasplante o enfermedad hepática

Publicado 29/01/2018 13:19:48CET

MADRID, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un total de 1.450 personas han disfrutado en 2017 de apoyo psicológico gracias al 'Programa de Descanso Familiar, apoyo y formación a familiares y enfermos', promovido por la Federación Nacional de Enfermos y Trasplantados Hepáticos (FNETH).

Esta iniciativa, que ha sido posible gracias a la subvención de 70.000 euros procedente del 0,7 por ciento del IRPF del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, gestionado por COCEMFE, ha realizado un acompañamiento durante todo el proceso de hospitalización, ofreciendo además un descanso familiar.

El proyecto ha podido atender todas las esferas de la vida familiar desde el prisma de la situación clínica actual y pronóstico del paciente, y se han realizado intervenciones 'in situ', que favorecen la estancia hospitalaria para que puedan tener una repercusión positiva y facilitar el mantenimiento en el domicilio familiar.

De igual manera, se ha ofrecido asistencia psicológica de carácter preventiva, asistencia, rehabilitadora, continuada y global, así como formación necesaria, tanto a la persona con la enfermedad como al entorno necesario para hacer frente a las necesidades que van a tener una vez reintegrados en su vida y entorno.

Boletín de Salud

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.