Los fisioterapeutas de Madrid premian un trabajo sobre los beneficios del ejercicio sobre la capacidad pulmonar

Publicado 16/04/2018 13:36:46CET

MADRID, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid ha premiado con una beca de formación un Trabajo de Fin de Grado sobre los efectos del ejercicio de control motor en la región abdominal sobre la capacidad pulmonar en sujetos sanos.

El trabajo, realizado por Celia Bonilla Penedo, ha sido defendido en el foro de Fisioterapia Respiratoria que se celebra anualmente en el marco del Congreso Neumomadrid y concluye que estos ejercicios mejoran, entre otras cosas, la estabilidad lumbar en pacientes sanos, aunque "se necesitan más estudios para comprobar esta sintomatología en pacientes no sanos", ha indicado.

Trabajar en el proyecto, tal y como ha asegurado la premiada, "me ha abierto posibilidades de dedicarme a la investigación, algo que antes no me planteaba". No obstante, Bonilla, que concluyó sus estudios el año pasado, cree que la investigación es un campo complicado.

Por último, la premiada ha valorado que reconocimientos de este tipo "son una motivación para hacer trabajos de investigación y acudir a foros y congresos".