Fisioterapeutas lanzan una campaña que lucha contra el intrusismo laboral de su sector

Gráfico
CEDIDO POR NOELIA PERLACIA
Publicado 23/02/2018 17:05:57CET

MADRID, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas de España (CGCFE) ha lanzado la campaña 'En cada momento, en cada etapa. Siempre en buenas manos' para defender la profesionalidad en su ámbito laboral y luchar contra el intrusismo.

"Los fisioterapeutas, como profesionales sanitarios y expertos cualificados en las alteraciones del movimiento, empleando el ejercicio terapéutico como uno de los procedimientos terapéuticos esenciales, ayudamos a prevenir enfermedades, a superar limitaciones físicas y a gestionar el dolor mediante programas específicos, adaptados a las necesidades y características de cada paciente", ha declarado el presidente del Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas de España, Miguel Villafaina.

La campaña se dirige a toda la población con el objetivo de concienciar sobre las diversas especialidades que abarca la Fisioterapia y que "ayudan a las personas en cada momento y etapa de la vida", han señalado.

Esta acción, elaborada por el Grupo de Trabajo Divulgación de la Profesión, está compuesta por diversos materiales gráficos y audiovisuales, que se difundirán en soportes digitales y redes sociales.

El 'spot' principal de la campaña engloba todas las etapas y todas las especialidades, pero, además, la campaña incluye varias piezas específicas para algunas de las disciplinas como Fisioterapia geriátrica; deportiva; para suelo pélvico; pediátrica y respiratoria. Estos spots se complementan con banners y otras piezas gráficas.

La campaña durará dos meses y con ella se espera ampliar el conocimiento y consolidar la percepción de la Fisioterapia como disciplina sanitaria en la sociedad.