Fisioterapeutas y Atresmedia lanzan una campaña para sensibilizar sobre el uso correcto de la mochila

mochila, niños, madre, niño, colegio
WIKIMEDIA - Archivo
Publicado 01/08/2018 13:21:05CET

MADRID, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Atresmedia, con el asesoramiento del Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid (CPFCM), han lanzado una campaña audiovisual de sensibilización sobre cómo usar correctamente la mochila y evitar así posibles lesiones.

Este tipo de campañas son "fundamentales como instrumento para que los más pequeños conozcan la labor preventiva que realizamos los fisioterapeutas y reconozcan la figura como la del profesional que les enseña a sentarse correctamente y a utilizar bien la mochila", ha asegurado el secretario general del CPFCM, José Santos.

A través de tres vídeos con una niña y su mascota como protagonistas, esta campaña de sensibilización se podrá ver en los diferentes soportes del Grupo Atresmedia -televisión, radio y multimedia- a partir de este miércoles.

Asimismo, las piezas forman parte de la iniciativa 'Fundación Atresmedia y tú, juntos por la educación' dentro del proyecto 'Acercar la Sociedad a la Educación', dirigido a familias, escuelas, alumnos y sociedad en general, donde a través de mensajes sobre temas relevantes en educación, se pretende sensibilizar y hacerles partícipes de la importancia de su papel en la mejora educativa.

Con esta acción las dos entidades se proponen el objetivo de fomentar buenos hábitos posturales entre los más pequeños, prestando especial atención al uso de la mochila, ya que actualmente alrededor del 30 por ciento de los escolares se queja de dolor de espalda, según han informado.

Además, para complementar esta acción, el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid ha preparado un decálogo con recomendaciones a la hora de transportar el material escolar, que se podrá ver junto con los vídeos en la 'web' de la Fundación Atresmmedia.

Así, ajustar la mochila a la altura correcta, economizar el peso dejando fuera aquellos libros que no se van a utilizar, colocar primero los más grandes o utilizar el carrito cuando se va a transportar más del 10 por ciento de la masa corporal del niño en material escolar, son algunos de los consejos que aparecen en este decálogo, han concluido.