FEHBI desarrolla un proyecto para fortalecer la gestión interna y el trabajo en red a nivel estatal

Publicado 15/02/2018 13:07:30CET

MADRID, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Federación Española de Asociaciones de Espina Bífida e Hidrocefalia (FEBHI) está desarrollando el proyecto 'Fortalecimiento de FEBHI y su red de asociaciones' para fortalecer la gestión interna y el trabajo en red a nivel estatal.

Con este proyecto, respaldado por la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE), se pretende fortalecer la gestión interna de FEBHI y el trabajo en red a nivel estatal por medio de acciones de formación, asesoramiento, reivindicación, mejora de la gestión y transparencia.

La presidenta de FEBHI, Carmen Gil, ha señalado en relación que "es importante favorecer un trabajo de máxima calidad y coordinado de todas nuestras entidades para alcanzar nuestro objetivo común: mejorar la calidad de vida de las personas con espina bífida y sus familias".

Esta iniciativa se está ejecutando gracias a la subvención de 95.000 euros procedente del 0,7 por ciento del IRPF del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, gestionado por COCEMFE y está enmarcado en el Programa Estratégico de fortalecimiento institucional del movimiento asociativo de COCEMFE.

FEBHI representa a 17 asociaciones provinciales o autonómicas y a una federación autonómica. Estas entidades se unen por la necesidad de contar con una entidad que las aglutine, que impulse estrategias comunes, aúne necesidades y plasme sus reivindicaciones en ámbito estatal y supraestatal.

Boletín de Salud

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.