La Federación Nacional de Enfermos y Trasplantados Hepáticos (FNETH) acogió durante 2016 a 1.367 personas

FNETH acogió durante 2016 a 1.367 personas
FNETH
Publicado: lunes, 23 enero 2017 13:44

MADRID, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Federación Nacional de Enfermos y Trasplantados Hepáticos (FNETH) ha acogido durante 2016 a 1.367 personas gracias al proyecto Mantenimiento y Funcionamiento de los pisos de Acogida para Enfermos y Trasplantados Hepáticos de España. Estos pisos de acogida, de los que se han podido beneficiar un total de 486 familias, se encuentran distribuidos por Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga, Granada, Córdoba y Sevilla.

El proyecto ha reunido un total de 10.685 pernoctaciones y su ejecución efectiva ha sido posible gracias a la subvención de 100.000 euros procedente del 0,7 por ciento del IRPF del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad gestionado por COCEMFE y enmarcado en su Programa de Servicio Transitorio de Alojamiento.

Desde FNETH señalan que, gracias a este proyecto, se ha podido asegurar la máxima confortabilidad a las familias de los pacientes que han sido acogidos en sus pisos tutelados, dando estabilidad con el servicio ofrecido.

El Servicio Transitorio de Alojamiento está coordinado con los servicios hospitalarios. Estos son, en la mayoría de los casos, los encargados de avisar a FNETH de la necesidad de los pacientes de beneficiarse de este servicio.

EL 99% DE LOS PACIENTES SE SIENTE SATISFECHO

Gracias a las diversas encuestas de satisfacción realizadas desde FNETH, se ha podido concluir que el 99 por ciento los pacientes que han disfrutado del Servicio Transitorio de Alojamiento se siente completamente satisfecho. En esta línea, agradecen de una manera muy importante la estabilidad y la ayuda que le ha sido prestada durante el duro proceso por el que han pasado.

Los beneficiarios directos ascienden a 1.367, con una pernoctación media por persona de 14,6 días. De esta manera, se han cubierto todas las necesidades demandadas por los pacientes, quienes siempre han estado cerca de sus familiares y del hospital de referencia.