La Federación Española de Párkinson pone en marcha el Aula Párkinson de promoción y empoderamiento de esta enfermedad

Publicado 21/02/2018 13:57:13CET

MADRID, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Federación Española de Párkinson (FEP) pone en marcha el 'Aula Párkinson' programa para la promoción de la transferencia del conocimiento, la integración y la cooperación entre asociaciones, así como el empoderamiento del paciente.

La iniciativa, plataforma para el encuentro y colaboración de todas las personas que trabajan o colaboran en asociaciones de párkinson, se enmarca dentro de la Línea Estratégica 4 del Plan Estratégico 2017-2020 de la federación.

Este programa incluye además un Aula Formativa Online para personas con párkinson, cuidadores, familiares y otros perfiles relacionados con esta patología, a través de la cual se llevarán a cabo diferentes acciones, como foros de profesionales, encuentros con expertos y master class para profesionales, voluntarios y personas de responsabilidad de las asociaciones. Todas estas acciones serán gratuitas.

Por otro lado, la FEP está en proceso de creación de la 'Red Iberoamericana de Párkinson', un espacio para la colaboración entre asociaciones y distintos agentes relacionados a través del cual fomentar la formación de nuevas asociaciones, promover la profesionalización y el fortalecimiento de estas, impulsar acciones de incidencia política o generar nuevas campañas de sensibilización.

Boletín de Salud

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.