FEDE renueva varios cargos de su Junta Directiva y reelige a Andoni Lorenzo como presidente

FEDE
FEDE
Publicado 26/03/2018 13:17:16CET

MADRID, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Federación Española de Diabetes (FEDE) ha renovado varios cargos de su Junta Directiva y ha reelegido a Andoni Lorenzo como presidente de la organización en su última asamblea extraordinaria.

Con ello se dará continuidad, durante los próximos 4 años al 'Plan Estratégico de FEDE', presentado en 2014 y que tiene como líneas prioritarias la consolidación interna y la proyección externa de la entidad.

"Esta etapa estará marcada por un nuevo e intenso plan de trabajo para, por un lado, culminar varios de los objetivos planteados hace 4 años, y por otro, abordar nuevos retos de aquí a 2022", ha destacado Andoni Lorenzo.

Tras esta primera legislatura, FEDE ha avanzado en la lucha contra la discriminación laboral; la apuesta por la innovación y las novedades sanitarias en diabetes; la actualización de la Estrategia en Diabetes del Sistema Nacional de Salud; y el asociacionismo y la integración de la casi totalidad de las asociaciones con diabetes de España.

Durante la asamblea se han incorporado a la junta directiva el presidente de la Federación de Diabéticos de la Comunidad Valenciana (FEDICOVA), Fernando de la Torre, como vicepresidente 2º; el presidente de la Federación de Asociaciones de Diabéticos de Aragón (ADEARAGÓN), José Antonio Saz, como secretario; y la presidenta de la Federación Gallega de Asociaciones de Diabéticos (FEGADI), Paz Gómez como vocal.

Boletín de Salud

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.