Se opone a una posible supresión de la figura

Extremadura.- UCE destaca la labor "clave" del Defensor de los Usuarios para la "mejora" del sistema sanitario público

Actualizado 11/06/2012 15:50:42 CET

MÉRIDA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Unión de Consumidores de Extremadura (UCE) ha mostrado su "total rechazo" a la "propuesta de supresión" de la figura del Defensor de los Usuarios del Sistema Sanitario Público de la comunidad, por considerar que la labor que realiza es "clave" para la "mejora" del citado sistema.

Asimismo, mediante un comunicado de prensa, el colectivo aplaude la labor de dicha figura para el ejercicio de los derechos y libertades de los usuarios.

De igual modo, advierte de que si la Administración autonómica asume las funciones del Defensor de los Usuarios "se perderá toda independencia en la resolución de las reclamaciones planteadas por los ciudadanos", lo que a su juicio "perjudicaría notablemente la imagen que tiene de todo el sistema".

Advierte igualmente de que incluso, al desaparecer el "único mediador independiente" que existe entre el ciudadano y el Sistema Sanitario, "aumentarán las reclamaciones planteadas por otras vías de resolución de conflictos como la judicial y los Expedientes de Responsabilidad Patrimonial".

Finalmente, solicita a los parlamentarios que asuman sus "responsabilidades" en la "defensa" de los "intereses" de una sociedad, la extremeña, que "puede presumir de contar con una institución envidiada en el resto del país por su capacidad para contribuir a la mejora del Sistema Sanitario".

Boletín de Salud

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.