El H. Tierra de Barros cumple su quinto aniversario con más de medio millón de actos médicos realizados

Quirófano
HCV
Actualizado 13/04/2012 17:25:13 CET

MÉRIDA, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Hospital Tierra de Barros cumple su quinto aniversario con más de medio millón de actos médicos realizados, con lo que según el Gobierno regional se cumplen "las expectativas para las que se construyó".

Este centro, que fue el primer hospital extremeño construido tras asumir el Ejecutivo autonómico las competencias sanitarias, atiende a una población cercana a los 60.000 habitantes, correspondiente a las zonas básicas de Almendralejo, Villafranca de los Barros, Hornachos y Aceuchal y funciona en coordinación con el hospital de Mérida, potenciando la mejor asistencia de los habitantes de la zona.

El hospital fue inaugurado el 13 de abril de 2007 con los servicios de Urgencias y Consultas Externas, y en el mes de junio de ese año tuvieron lugar las primeras intervenciones quirúrgicas (Cirugía Mayor Ambulatoria), mientras que en octubre del mismo año se incorporó la actividad de hospitalización, con el Servicio de Medicina Interna.

"Poco a poco" se han puesto a disposición de los usuarios los servicios de distintas especialidades médicas y quirúrgicas, siendo la última urología, ya que en enero de este año se iniciaron las consultas y en marzo comenzó la actividad quirúrgica de esta especialidad.

En estos cinco años se han atendido 244.446 consultas externas; ha habido 6.530 ingresos hospitalarios; 11.286 intervenciones quirúrgicas; 294.878 urgencias atendidas; 15.031 ecografías realizadas; 2.644 mamografías; 8.984 TAC; 1.993 gastroscopias; y 2.054 colonoscopias, explica el Gobierno regional en nota de prensa.