Almendralejo (Badajoz) acogerá un curso sobre abordaje integral de VIH para profesionales sanitarios

Actualizado 13/04/2012 17:23:33 CET

MÉRIDA, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Hospital Tierra de Barros de Almendralejo acogerá los días 16, 22 y 28 del próximo mes de mayo un curso sobre abordaje integral de VIH para profesionales sanitarios. La actividad está organizada por la Oficina de Coordinación de SIDA del Servicio Extremeño de Salud.

Intervendrán como ponentes en el curso Agustín Muñoz Sanz, jefe de la Unidad de Enfermedades Infecciosas del Hospital Infanta Cristina y profesor de Patología Infecciosa de la UEx; así como varios profesionales de las ONG que trabajan contra esta enfermedad en la región; y técnicos de la citada Oficina de Coordinación de VIH-SIDA.

El programa formativo pretende ofrecer una visión global de la infección, facilitando estrategias de detección precoz y reconocimiento de la enfermedad en estadios iniciales, y proporcionar información sobre tratamientos, profilaxis post-exposición tanto ocupacional como no ocupacional, y recursos sociales disponibles para la atención humana al paciente.

El curso, dirigido a los profesionales sanitarios, forma parte del programa de formación de la Escuela de Ciencias de la Salud y Atención Social de Extremadura, y tiene solicitada la acreditación de actividad de formación continuada al Sistema Nacional de Salud.

La inscripción debe realizarse a través de la Escuela de Ciencias de la Salud y Atención Social conforme a los criterios establecidos en la Resolución de 6 de marzo de 2012, de la Dirección General de Planificación, Calidad y Consumo, publicada en el DOE del 14 de marzo de 2012. El plazo de inscripción finaliza el día 25 de abril.