XIII edición del simposio internacional sobre 'Hepatitis Virales'

Expertos aseguran que las futuras terapias de la hepatitis C serán más precisas, eficaces y cómodas para el paciente

Simposio Internacional Hepatitis Virales_
ALEX CAPARROS
Actualizado 21/12/2016 13:44:25 CET

MADRID, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

Expertos reunidos en la XIII edición del simposio internacional sobre 'Hepatitis Virales', celebrado recientemente en Barcelona han asegurado que las futuras terapias de la hepatitis C serán más precisas, eficaces y cómodas para el paciente.

En concreto, durante el encuentro, los especialistas han abordado asuntos como la respuesta inmunológica al virus de la hepatitis B (VHB), los nuevos marcadores del VHB, los resultados de los estudios para evaluar en vida real los nuevos fármacos para el VHC o el tratamiento de la hepatitis C en pacientes descompensados.

Asimismo, los nuevos antivirales de acción directa para el virus de la hepatitis C (AAD) han sido descritos en este simposio como una de las mayores revoluciones en el tratamiento de las hepatitis virales de los últimos años.

Además de eliminar el virus de la hepatitis C hasta en el 95 por ciento de los casos, estos tratamientos suponen una mayor comodidad para los pacientes, ya que se toleran mejor y tienen una duración más corta. "Hay que tener en cuenta que hace dos años todavía estábamos utilizando el interferón, un tratamiento con una eficacia muy limitada y muchos efectos indeseables", ha explicado el jefe del servicio de Hepatología del Hospital Vall d'Hebron, Rafael Esteban.

Finalmente, el doctor Esteban, que ha coordinado el simposio junto a la jefa clínica del servicio de Hepatología del mismo hospital, María Buti, ha asegurado que en los próximos años los especialistas deberán afrontar otros desafíos como eliminar el virus de la hepatitis C en todos los casos o perfilar mejor todos aquellos pacientes con más riesgo de desarrollar cáncer de hígado en el futuro.

Boletín de Salud

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.