Esperar 24 horas para someterse a una cirugía de fractura de cadera aumenta el riesgo de complicaciones y muerte

Reemplazo de cadera
FLICKER/ SILVANA CIARDULLO
Publicado 05/01/2018 14:14:53CET

   MADRID, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Esperar 24 horas para someterse a una cirugía de fractura de cadera aumenta el riesgo de complicaciones y muerte, según un estudio realizado por expertos de la Universidad de Toronto (Canadá) en el que han participado 42.230 adultos que se sometieron a esta intervención entre abril de 2009 y marzo de 2014 en 72 hospitales de Ontario.

   En el trabajo, publicado en la revista 'JAMA', los investigadores analizaron el tiempo entre la llegada a Urgencias hasta que se realizaba la cirugía y la tasa de mortalidad durante los 30 días de ingreso hospitalario por la intervención.

   De esta forma, comprobaron que aquellos que se sometieron a la operación quirúrgicas a las 24 horas después de fracturarse la cadera tuvieron un 6,5 por ciento más de riesgo de fallecer, en comparación con aquellos que pasaron por el quirófano pasadas las 24 horas del suceso.

   Asimismo, el riesgo de complicaciones como, por ejemplo, ataque cardíaco, trombosis venosa profunda, embolia pulmonar y neumonía, también fue mayor para los pacientes que se sometieron a cirugía durante las 24 horas de la fractura.