Un especialista en Digestivo del 'Mancha Centro' revisa un estudio realizado en Argentina

Pérez Roldán
EUROPA PRESS/JCCM
Actualizado 27/05/2013 17:24:15 CET

CIUDAD REAL, 27 May. (EUROPA PRESS) -

El Hospital General 'La Mancha Centro' de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), ha colaborado con el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de Argentina como evaluador de un proyecto sobre el helicobacter pylori, bacteria responsable de la mayoría de los casos de gastritis y úlcera gástrica crónica, y un factor importante para la formación del cáncer gástrico.

El facultativo especialista en Aparato Digestivo del hospital alcazareño Francisco Pérez Roldán fue el encargado de revisar este estudio elaborado en la república argentina, que sería el equivalente en categoría y prestigio a los Proyectos de Investigación tipo FIS que se realizan en nuestro país, ha informado el SESCAM en nota de prensa.

Y es que tanto el doctor Pérez Roldán, como el resto de miembros del Servicio de Digestivo del Hospital Mancha Centro, cuyo responsable es Pedro González Carro, han publicado hasta la fecha sus investigaciones en revistas especializadas de gran impacto, tanto a nivel nacional como internacional, entre ellas 'Endoscopy' o 'American Journal of Gastroenterology'.

El hecho de que sus nombres se incluyan en publicaciones de tanto prestigio lleva a que desde diferentes ámbitos científicos requieran también sus conocimientos y experiencia.

Los últimos en hacerlo, desde la Sociedad Iberoamericana de Investigación Científica, para la que el doctor Pérez Roldán ha elaborado un artículo original sobre la 'Prevalencia del gen de la hemocromatosis en pacientes con hepatitis tóxica' que puede ser consultado por especialistas de todo el mundo.

Además de en la Revista Española de Patología Digestiva, otras de las publicaciones extranjeras en las que sus miembros participan como evaluadores de estudios son 'Digestive an Liver Disease', 'The Annals o Gastroenterology and Hepatology', 'Case Reports in Hepatology', 'Internacional Journal of Medical Sciences o 'Case Reports in Hepatology'.

Boletín de Salud

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.