España, 26 años siendo líder mundial en donaciones y trasplantes

Congreso Internacional de la Sociedad de Trasplantes
CONGRESO INTERNACIONAL DE LA SOCIEDAD DE TRASPLANT
Publicado 23/03/2018 10:52:26CET

MADRID, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

El 27º Congreso Internacional de la Sociedad de Trasplantes (TTS) tendrá lugar, del 30 de junio al 5 de julio, en Madrid, siendo la segunda vez que este simposio tiene lugar en España.

Las jornadas reunirán a más de 3.000 profesionales de alto nivel para tratar el desarrollo de programas de trasplante, la donación y la adquisición de órganos. En este tema de alta relevancia médica pero también social, España es especialmente fuerte (encadena 26 años como líder mundial en donaciones y trasplantes con 46,9 donantes por millón de habitantes).

Así, según los datos presentados por la Organización Nacional de Trasplantes (ONT), en 2017 se hicieron 5.259 trasplantes y existe la previsión de superar los 5.000 para 2020. Estos datos se manifiestan con la celebración del congreso TTS 2018 en la capital española, además de suponer un orgullo para la comunidad de profesionales con sede nacional, y los ciudadanos que apoyan esta iniciativa.

El congreso ha reunido un comité científico de alto perfil, gracias a la Sociedad Madrileña de Trasplante (SMT) y la Sociedad Española de Trasplante (SET), con el objetivo de desarrollar un programa que abarcará diversos temas, desde la ciencia de vanguardia hasta las últimas controversias en ética y política pública. Además el programa estará marcado por sesiones de expertos que tratarán temas como la donación de órganos, la transformará del 'big data' en la medicina y el trasplante, o futuros desarrollos en trasplantes, de la inmunoterapia a la ingeniería tisular.

Boletín de Salud

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.