La Escuela de Fisioterapia de la ONCE reúne a más de 300 profesionales en sus 28 jornadas sobre la fascia

ONCE
CEDIDA POR ONCE COMUNICACIÓN
Publicado 02/03/2018 15:16:59CET

MADRID, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Escuela Universitaria de Fisioterapia de la ONCE celebra sus 28 Jornadas de Fisioterapia, donde abarcan "un tema de gran interés, como es el de la fascia", que reúne a "los más de 300 inscritos venidos de varias partes del mundo", según del irector general adjunto de Servicios Sociales para Afiliados de la ONCE, Andrés Ramos.

Las jornadas se celebraran hasta este sábado en el Centro Deportivo y Cultural de la ONCE, donde también se reunirán "a siete grandes expertos en fascia": Thomas Findley, Robert Schleip, Peter Schwind, Andrzej Pilat, Peter Huijing, Jan Dommerholt y Graham Scarr, según ha explicado Ramos.

Asimismo, Ramos ha destacado la apuesta de la ONCE por la Escuela de Fisioterapia "que es una fábrica de talento que cada año prepara a profesionales, personas ciegas a las que se les canaliza esa vocación por la salud".

El director general adjunto de Servicios Sociales para Afiliados de la ONCE ha comentado el paralelismo entre la Organización y los fisioterapeutas, al decir que "los fisioterapeutas curan con las manos y las personas ciegas usamos las manos para ver; gozan de la confianza de los pacientes y en la ONCE gozamos cada día de la confianza de la sociedad española para nuestra labor".

Por su parte, el vicerrector de Coordinación Académica y Calidad de la Universidad Autónoma, Juan Antonio Huertas, ha definido las jornadas como "un acto de actualización profesional y científica, es decir, son un acto universitario del que me siento orgulloso y agradecido".

Durante la inauguración se ha homenajeado a Andrzej Pilat, director de la Escuela de Terapias Miofasciales TUPIMEK, con cuya colaboración se realizan estas jornadas que, en esta edición, llevan por título 'Fascia: Avances Científicos'.

Además, se van a exponer las últimas investigaciones sobre el abordaje clínico de diferentes patologías en las que se encuentra implicada la Fascia, además de incluir avances en ciencias básicas como la Anatomía, la Fisiología y la Biomecánica de la Fascia.