Un enfermo de ELA recauda más de 22.000 euros en un 'crowdfunding' para costearse un novedoso tratamiento

Héctor Lugo, paciente con ELA que está recaudando dinero costearse tratamiento
GOFUNDME
Publicado 27/07/2018 17:21:43CET

MADRID, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

Héctor Lugo, paciente de 59 años con esclerosis lateral amiotrófica (ELA), ha iniciado una campaña de mecenazgo en la plataforma 'GoFundMe' para financiarse los fármacos con los que combatir esta enfermedad que padece desde noviembre de 2015.

En sólo cinco días, este mexicano residente en Barcelona ha recaudado más de 22.500 euros, que irán destinados a la compra durante un año de 'Radicava' (Edaravone), un nuevo fármaco que frena el rápido avance de la enfermedad. Para conseguir su objetivo, deberá recaudar unos 200.000 euros hasta el 1 de octubre, fecha de fin de la campaña. Además, continuará con su tratamiento de 'Nuedexta', que alivia los efectos de la ELA.

Tal y como explica su familia, desde que le diagnosticaron la enfermedad hace tres años, Lugo ha perdido movilidad de todas sus extremidades, así como la capacidad de hablar, por lo que tiene que comunicarse con un ordenador. No obstante, este emprendedor mexicano asegura que "nunca se ha dado por vencido".

"Desde el comienzo ha tenido una actitud positiva y ha dado el 110 por ciento de sí mismo. Queremos recaudar los fondos lo antes posible ya que el ELA es una enfermedad que avanza rápido. Por tal motivo, cuanto antes pueda recibir este tratamiento, mejor", piden sus hijos.