Ecuador, Bolivia y Guatemala

Enfermeras Para el Mundo selecciona 25 enfermeras para varios proyectos de cooperación internacional en América Latina

EPM
EPM
Publicado 15/04/2015 17:23:19CET

MADRID, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

Enfermeras Para el Mundo, la ONG de la Organización Colegial de Enfermería, ha puesto en marcha 'la XVI edición de su Programa de Voluntariado Internacional', a través de la cual ofrece 25 plazas en países como Ecuador, Bolivia y Guatemala.

La iniciativa tiene como objetivo facilitar a la Enfermería un espacio propio de voluntariado y cooperación que, además, incluye una formación específica y el conocimiento directo de situaciones de pobreza y desigualdad, en las que la acción de estos profesionales tiene un papel de "vital importancia".

El programa se desarrolla en tres etapas: una vez seleccionados los aspirantes a las diversas plazas, son convocados a una entrevista personal de la que, finalmente, saldrán elegidos los participantes en el programa. En el año 2014 hubo más de 100 solicitudes.

UNO O DOS MESES

Asimismo, los candidatos seleccionados son formados a través de un curso presencial, teórico-práctico en la sede de EPM en Madrid. Finalmente, los voluntarios viajan a sus respectivos países de destino donde se integrarán durante uno o dos meses en las organizaciones locales con las que EPM trabaja habitualmente.

En esta convocatoria las enfermeras voluntarias apoyarán a los profesionales sanitarios de las distintas organizaciones locales en sus tareas diarias, relacionadas fundamentalmente con actividades de promoción de la salud y dirigidas a distintos colectivos como mujeres, niños, adolescentes, como auxiliares de enfermería o promotores de salud.

Las organizaciones locales integran a los voluntarios en sus rutinas y en sus equipos, produciéndose así un aprendizaje mutuo de conocimientos y experiencias muy enriquecedor. La inscripción debe realizarse a través de la web 'www.enfermerasparaelmundo.org' antes del 26 de abril.

Boletín de Salud

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.