Estudio

Encuentran que un hongo del Mar Rojo puede servir para crear nuevos tratamientos contra la epilepsia

Publicado 09/05/2018 18:58:45CET

MADRID, 9 May. (EUROPA PRESS) -

Investigadores estadounidenses han descubierto que un hongo del Mar Rojo produce dos metabolitos que podrían ser útiles para nuevos tratamientos contra la epilepsia, un conjunto de trastornos cerebrales que afecta a 50 millones de personas en todo el mundo.

Para realizar este hallazgo, los investigadores se unieron en una colaboración internacional llamada 'Proyecto EU PharmSea' que buscaba descubrir compuestos nuevos de microorganismos marinos en algunos de los lugares más profundos, fríos y cálidos de la tierra.

Según los investigadores, este estudio, publicado en la revista 'ACS Chemical Neuroscience', ha sido la primera prueba sistemática a gran escala de productos naturales de origen marino que podrían ser posibles fármacos anticonvulsivos.

De hecho, las pruebas iniciales de una variedad de estos compuestos revelaron que dos y-lactámicos producidos por el hongo 'Aspergillus fumigatus' del Mar Rojo redujeron el número y la duración de las convulsiones en el pez cebra, un organismo modelo que utilizaron para el cribado de compuestos a gran escala.

Posteriormente, demostraron que estas sustancias naturales, conocidas como pseurotin A2 y azaspirofurano A, también acortaban las convulsiones en un modelo de epilepsia en ratones.

Contador
Boletín de Salud

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.