Empresas

La Red FACIAM e iDental firman una colaboración para ofrecer asistencia bucodental gratuita a desfavorecidos

La Red FACIAM e iDENTAL firman un convenio de colaboración
FACIAM E IDENTAL
Publicado 13/01/2017 12:16:35CET

MADRID, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Red FACIAM e iDental han firmado un convenio de colaboración por el que ofrecerán asistencia bucodental gratuita durante un año en los 26 centros de iDental en España a personas desfavorecidas y sin hogar, con el objetivo de satisfacer sus necesidades.

"Hemos querido llevar a cabo un acuerdo con La Red FACIAM para poder acercar la asistencia bucodental a personas con situaciones complicadas en régimen de calle y sin hogar. Desde iDental queremos que la salud bucodental llegue al mayor número de personas y sobre todo a personas en régimen de exclusión social. Pensamos que el acceso a la atención bucosanitaria no debe ser un privilegio sino un derecho para todas las personas", ha afirmado el director de Relaciones Institucionales de iDental, Carlos Torres.

"La firma de este Convenio nos parece un logro muy importante para las personas sin hogar. Sentimos una gran satisfacción pues se abre, para estas personas, la puerta a un derecho tan importante como es el cuidado de la salud bucodental, con tratamientos que, por su complejidad, serían de muy difícil consecución", ha declarado la presidenta de La Red FACIAM, Rosalía Portela.

Este convenio también incluye la formación en salud bucodental para los usuarios de La Red FACIAM a través de piezas formativas sobre salud bucodental que serán impartidas por profesionales odontólogos e higienistas dentales para concienciar sobre la importancia de una correcta higiene para la salud.

Boletín de Salud

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.