Empresas.-Quirónprevención será el servicio oficial de prevención médica de la Volvo Ocean Race

Inicio de la etapa 7 de la Volvo Ocean Race
AINHOA SANCHEZ/VOLVO OCEAN RACE
Publicado 11/04/2018 14:03:19CET

MADRID, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

La empresa de seguridad y salud laboral del Grupo Quirónsalud, Quirónprevención, se ha convertido en el servicio oficial de prevención médica de la competición de vela Volvo Ocean Race gracias a la firma de un acuerdo que garantiza que prestará servicios de consultoría médica y dará recomendaciones de mejora para la seguridad y salud de los regatistas participantes.

Quirónprevención se incorpora a la competición, que comenzó el pasado mes de octubre en Alicante, en una de las etapas más emblemáticas y duras de la regata, la etapa 7. Se trata de la que va desde Auckland (Nueva Zelanda) hasta Itají (Brasil), pasando por el lugar más remoto de la tierra, el Punto Nemo o el legendario Cabo de Hornos.

Un total de 71 personas componen los siete equipos presentes en esta edición. Lidian, durante día y noche durante ocho meses, con condiciones meteorológicas extremas en un espacio de menos de 35 metros cuadrados.

Según la empresa de prevención de riesgos laborales, la vela es el
deporte en el que más sentido tiene la evaluación y prevención de riesgos. El director general de Quirónprevención, Fernando Camino, ha explicado que los regatistas "además de estar expuestos a los riesgos a los que se enfrenta cualquier deportista de élite debido al sobresfuerzo físico, tienen que hacer frente a durísimas condiciones impouestas por el entorno y protocolo de navegación".

"Esta colaboración es crucial para evitar complicaciones médicas mayores en las durísimas condiciones de vida a bordo, ya que los tripulantes se enfrentan a condiciones extremas durante los nueve meses de duración de la regata", ha coincidido Antonio Bolaños, el director gerente de la Volvo Ocean Race.