JUEGOS INFANTILES

Empresas.- NeuronUP lanza un paquete de ejercicios para ayudar a niños con THDA y discapacidad intelectual

Ndp. Neuronup Kids, Actividades Y Juegos Para Trabajar Con Niños Con Thda Y Disc
EUROPA PRESS/TECHSALES
Actualizado 13/12/2016 12:47:36 CET

MADRID, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

La empresa NeuronUP apuesta por un paquete de ejercicios infantiles diseñado para trabajar la atención y las funciones ejecutivas con el objetivo de rehabilitar y estimular cognitivamente a niños con Trastornos de Hiperactividad con Déficit de Atención (THDA) y discapacidad intelectual.

"Los profesionales usaban nuestro material y actividades también con niños y en la encuesta de Satisfacción de Clientes nos sugirieron que diseñáramos un paquete específico para ellos, sus necesidades y su edad así que a principios de 2016 nos pusimos manos a la obra. En junio comenzó a dar los primeros pasos NeuronUP Kids, que aunque ya está en funcionamiento, tiene mucho que crecer todavía", ha comentado el CEO de NeuronUP, Iñigo Fernández de Pierola.

"Ahora estamos trabajando en diseñar nuevos ejercicios focalizados en trastornos de aprendizaje, así como en continuar ampliando la cantidad y variedad de actividades que abarcarán otras funciones cognitivas", ha explicado Fernández de Pierola.

NeuronUP Kids ha sido creado por psicólogos, logopedas y pedagogos enfocándose en mejorar la atención y en trabajar las funciones ejecutivas. Dentro de la atención se trabaja la velocidad de procesamiento, la atención sostenida, la atención selectiva, la atención alternante y la heminegligencia. Las principales funciones ejecutivas que se trabajan con estos ejercicios son la memoria de trabajo, el razonamiento, la planificación, la inhibición y la flexibilidad.

3 TIPOS DE ACTIVIDADES

NeuronUP Kids cuenta con 3 tipos de actividades en papel y digital, juegos, generadores y fichas, que tienen en común que son actividades dinámicas, que se adaptan a su edad y gustos, con diseños llamativos para los niños, muy interactivas y especializadas.

"Para crear y desarrollar este material infantil, se ha hecho especial hincapié en diseñar actividades que potencien la motivación a la hora de realizar la rehabilitación cognitiva y así aumentar la implicación del niño. Pues es común que los terapeutas encuentren dificultades para que los niños hagan su rehabilitación porque se aburren y les cuesta motivarse", ha asegurado Fernández de Piérola.

Boletín de Salud

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.