Hospital Quirónsalud Sur recoge la acreditación como Hospital IHAN en Fase 3 D

Entrega
PRENSA HOSPITAL SUR
Publicado 27/02/2018 17:21:27CET

MADRID, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

Hospital Quirónsalud Sur ha recogido el galardón del Certificado de Superación de la Fase 3D para ser un Hospital IHAN, es decir, adherido a la Iniciativa Humanización de la Asistencia al Nacimiento y la Lactancia.

Asimismo, el galardón ha sido recogido en nombre de Hospital Quirónsalud Sur por Patricia Ortega, coordinadora del área materno infantil en el transcurso de un acto que ha tenido lugar en la sede del Ministerio de Sanidad.

Esta distinción reconoce a los centros que demuestran el compromiso de iniciar, apoyar y aumentar la duración de la lactancia materna; fue puesta en marcha por UNICEF en 1992.

Para obtener este galardón, se ha realizado un informe de evaluación, donde el grupo evaluador analizaba el cumplimiento de dos grandes bloques: normativa de lactancia y capacitación o formación del personal.

Como resultado global de la evaluación, el equipo evaluador consideró que Hospital Quirónsalud Sur cumple suficientemente los criterios necesarios para reconocer superada la fase 3D , en la que el Hospital podrá permanecer un máximo de 3 años, animando al Centro a continuar adelante para la obtención de la acreditación IHAN.