El Hospital Clínico San Carlos incorpora expendedoras de alimentos sanos en sus entradas principales

Máquinas expendedoras
CLÍNICO SAN CARLOS
Publicado 27/08/2018 14:13:17CET

MADRID, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Hospital Clínico San Carlos ha incorporado nuevas máquinas expendedorascon productos que cumplen con una serie de condiciones para ser considerados saludables.

Se encuentran ubicados en las tres entradas principales de este centro y los dos accesos a Urgencias, y fomentan la alimentación sana tanto para usuarios como para profesionales. De igual modo, los nuevos módulos ofrecen alimentos ricos en fibra y calcio, bajos en grasas y en azúcar o productos sin gluten y sin lactosa, que cumplen con una serie de requisitos.

Así, por cada 100 gramos de producto, deben tener un contenido en grasa inferior a 3 gramos y menos de 0,5 gramos de grasas saturadas; menos de 0,25 gramos de sal y menos de 5 gramos de azúcar.

Según han indicado desde el hospital, los productos saludables que se ofrecen en los módulos se dividen en bebidas saludables frías y calientes como té, zumos o refrescos bajos en azúcar; frutas y ensaladas; sándwiches y embutido, con productos integrales, sin lactosa o sin gluten; y snacks como barritas de cereales, tortitas de arroz o galletas digestivas y yogures entre otros productos.

Para facilitar la adquisición del producto, los módulos instalados ofrecen la posibilidad del sistema de compra easy vending descargándose la aplicación gratuita para Android y Apple E-Vending que, además de haber sido reconocida con varios premios, dispone de un modo offline para su utilización sin necesidad de estar conectado a internet, han informado desde el centro.

Contador