Empresas.- El Gabinete de Urología y Andrología incorpora un nuevo sistema de biopsia transperineal por ultrasonido

Doctor Juárez del Dago
CEDIDO POR GABINETE DE UROLOGÍA Y ANDROLOGÍA
Publicado 19/04/2018 16:54:49CET

MADRID, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Gabinete de Urología y Andrología ha incorporado a su equipamiento la tecnología de fusión-biopsia 'BiopSee', un sistema de
biopsia transperineal por la fusión de ultrasonido con RMN.

Este nuevo sistema permite identificar un hasta un 100 por ciento más de tumores que la técnica transrectal TRUs, así como reconocer el cáncer entre 24 y 48 horas; reducir a cero el número de infecciones con una intervención ambulatoria y sin riesgo, con un abordaje menos invasivo y más certero, que aumenta la precisión del diagnóstico de un 30 a un 70-90 por ciento, han explicado desde la entidad.

Asimismo, puede acceder a la próstata a través del periné en vez de entrar a través del recto, un ángulo que permite localizar los tumores situados en la cara anterior de la próstata, con incidencia hasta 45-50 por ciento, depende del caso.

Este sistema es "un nuevo avance en el diagnóstico del cáncer de próstata en Canarias" al incorporar "la biopsia por fusión, que por un lado mejora el diagnóstico con un método transperineal, y por otro mejora la tasa de identificación de tumores, ya que podemos hallar tumores que no se observan en las técnicas habituales, como la biopsia transrectal TRUS", ha explicado el doctor, Francisco Juárez del Dago.

En Canarias, ha indicado el doctor Juárez del Dago, "estamos a la cola de la Unión Europea. Mientras en Europa donde se diagnostican 200 cánceres de próstata por cada 100.000 habitantes, mientras que en Canarias este número es de 66, la mitad de los casos de cáncer de próstata existentes".

La apuesta por este tipo de biopsia está avalada por centros especializados de Europa desde hace 8 años. El desarrollo de este sistema requiere de un equipo "multidisciplinar, entrenado y coordinado, que en Gran Canaria ha llegado de manos del doctor Juárez del Dago".