Ferring comercializará una novedosa terapia génica para pacientes con cáncer de vejiga

Sede central de Ferring
FERRING
Publicado 03/05/2018 14:57:29CET

MADRID, 3 May. (EUROPA PRESS) -

Ferring Pharmaceuticals ha anunciado este jueves la firma de un contrato con el que asegura los derechos de comercialización global para nadofaragene firadenovec/Syn3 (rAd-IFN/Syn3), una novedosa terapia génica en desarrollo por parte de FKD Therapies Oy (FKD) como tratamiento para los pacientes con cáncer de vejiga invasivo no muscular de alto grado (NMIBC), que no responden a la terapia del bacilo de Calmette-Guérin (BCG).

rAd-IFN/Syn3 se encuentra actualmente en el desarrollo de fase 3 en Estados Unidos, bajo el patrocinio de los expertos finlandeses en terapia génica FKD. Los resultados del estudio anterior de fase 2, publicados en el Journal of Clinical Oncology, destacaron que el 35 por ciento de los pacientes con cáncer de vejiga NMIBC que no respondieron a BCG y recibieron una dosis de rAd-IFN/Syn3 cada tres meses, no manifestaron enfermedad de alto grado pasado un año1. El estudio actual de fase 3 está diseñado para establecer la eficacia y seguridad del producto.

"En la actualidad, las opciones médicas de los pacientes con cáncer de vejiga son muy limitadas y se necesitan urgentemente nuevos tratamientos que demoren o impidan la extirpación total de la vejiga y mejoren los resultados clínicos", ha señalado el director médico ejecutivo de Ferring Pharmaceuticals, Klaus Dugi, quien añade que los resultados clínicos de fase 2 para rAd-IFN/Syn3 fueron "muy alentadores", y esperan "ansiosamente" los datos de la fase 3".

La terapia génica es uno de los nuevos tipos de tratamiento terapéutico denominados productos medicinales avanzados de terapia. rAd-IFN/Syn3 está realizado con tecnología de vector adenoviral, un vector no integrador, y da como resultado una expresión mejorada del interferón terapéutico de proteína alfa 2b. Hasta la fecha, ha completado tres estudios clínicos en los Estados Unidos.

Además, Ferring creará una división oncológica con el conocimiento y la presencia de expertos para lanzar al mercado novedosas terapias avanzadas.