Empresas

Atenzia participa en un proyecto de monitorización para mejorar la autonomía de personas mayores

750 Personas Mayores De 65 Años Participan En Un Proyecto De Monitorización Para
EUROPA PRESS
Publicado 16/01/2018 13:55:11CET

MADRID, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

Atenzia ha participado en la puesta en marcha de 'Activage Smart Living para envejecer mejor' en Valencia, un proyecto europeo cuyo objetivo es fomentar el envejecimiento activo y la autonomía de las personas mayores, con la finalidad de que sean independientes en sus hogares el mayor tiempo posible.

"Nos sentimos muy orgullosos de poder participar en este gran proyecto de Activage, que dedica muchos recursos a mejorar la autonomía y la independencia de los mayores. En Atenzia estamos comprometidos con el cuidado de las personas y esperamos que nuestra aportación a esta iniciativa sirva para potenciar aún más el envejecimiento activo a través de innovadoras soluciones tecnológicas", ha señalado la directora de la delegación Este de Atenzia, Esperanza Vidal.

El concejal de Innovación y la concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Valencia, Berto Jaramillo y Consol Castillo han presentado la segunda fase del proyecto: la campaña de información y captación de participantes.

Durante esta etapa se realizará un seguimiento diario de las rutinas de 750 personas de más de 65 años mediante la instalación de sensores electrónicos dentro y fuera de sus casas.

Un total de 525 hogares valencianos podrán disponer de este equipamiento de medición formado por cuatro detectores de presencia y ambientales, un detector de apertura de puertas y un dispositivo que recopila las actividades diarias del usuario.

Estos datos los recibirán los cuidadores en una aplicación móvil, permitiéndoles configurar alertas, encontrar patrones de comportamiento habituales e identificar desviaciones significativas que permitan una rápida intervención en caso de urgencia.

Además, junto con Atenzia, participan en el proyecto Activage las entidades Gesmed e Iniciativa Social Integral, -especializadas en ayuda a domicilio y otros servicios sociosanitarios destinados a personas mayores, y Mysphera, desarrolladora de la tecnología del piloto.

Boletín de Salud

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.