Editorial Médica Panamericana lanza un programa formativo 'on line' para preparar oposiciones de Fisioterapia

Publicado 15/03/2018 17:08:00CET

MADRID, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

Editorial Médica Panamericana ha lanzado 'Profisio', un programa formativo 'on line', dirigido por el profesor titular de Fisioterapia Jesús Seco, diseñado para preparar las oposiciones de Fisioterapia que se celebran en las diferentes Comunidades Autónomas.

Así, los fisioterapeutas que se presenten a las pruebas selectivas para conseguir una plaza fija en el Sistema Público de Salud, accederán a un "curso completo, con un temario actualizado por expertos reconocidos en el área de la Fisioterapia de nuestro país y una metodología adaptativa".

Todo ello con el objetivo de optimizar el rendimiento del alumno para que consiga el "mejor resultado, en el que el estudio y el entrenamiento de las habilidades necesarias para presentarse a las pruebas selectivas se realizan de forma simultánea".

CARACTERÍSTICAS

En concreto, el temario general del programa, elaborado por expertos en formación en Fisioterapia, se ha diseñado de acuerdo a un consenso entre las convocatorias públicas de los últimos años y de las CCAA que han convocado las oposiciones hasta la fecha.

Se divide en temas específicos de Fisioterapia, temas de legislación general y los temas de legislación autonómica; el temario se actualizará en función de las distintas convocatorias.

Además, desde el propio texto del temario se enlazan los recursos audiovisuales y preguntas OPE que han aparecido en convocatorias de años anteriores.

Las respuestas y comentarios de los exámenes están vinculados al contenido y permiten volver al texto de referencia para conseguir más información. En los contenidos se puede subrayar, agregar notas o marcadores para crear apuntes personalizados que se podrán imprimir con todas las anotaciones.

Aparte, cuenta con una base de datos de aproximadamente 8.000 preguntas, que incluyen las de las últimas convocatorias de diferentes comunidades autónomas, se puede practicar la técnica de examen con entrenamientos tipo test y simulacros, así como realizar búsquedas de preguntas por temática o palabra clave.

El profesor Seco estará disponible para el alumno ofreciendo apoyo pedagógico y resolviendo sus dudas. Se pueden hacer preguntas directamente sobre los textos de la plataforma, que serán resueltas por el equipo docente en un período máximo de 24 o 48 horas.

También, hay acceso desde cualquier dispositivo con conexión a Internet; los cambios que se realicen en un dispositivo se sincronizan automáticamente en el resto.

METODOLOGÍA

La metodología de PROFISIO se ha diseñado teniendo en cuenta el tipo de examen de la OPE y los contenidos que formarán parte del mismo, así como los recursos más efectivos para el aprendizaje. Es fruto de una estrecha colaboración entre el equipo docente de PROFISIO y el equipo pedagógico de Editorial Médica Panamericana.

Se divide en la fase de 'Construcción', que comprende un estudio intensivo del temario, combinado con test de entrenamiento, repaso y simulacros, y 'Competición', la recta final del curso donde se potencia el repaso y el entrenamiento de la técnica de examen basado en la resolución de preguntas.

Por último, cuando el alumno ingresa en la plataforma dispone de un calendario personalizado, con eventos pautados que se irán adaptando en función de sus avances y del tiempo que dedique al estudio.