¿Dudas sobre el tratamiento para el dolor? Escribe a este correo

Dolor, espalda
FLICKR - Archivo
Publicado 20/07/2018 10:24:40CET

MADRID, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Sociedad Española del Dolor (SED) y la plataforma '#SaludSinBulos' han firmado un acuerdo para desmentir bulos y noticias falsas que circulan en Internet que incluye la habilitación de un correo electrónico, 'saludsinbulos@sedolor.es', en el que la sociedad puede plantear dudas sobre tratamientos para el dolor a un médico especialista.

"Desde la SED nos comprometemos a trabajar para ofrecer una información veraz y a desmontar los bulos sobre el dolor y su tratamiento", ha dicho el presidente de la sociedad, el doctor Juan Antonio Micó.

"Las 'fake news' son ya un gran problema de salud pública", ha indicado el coordinador de '#SaludSinBulos', Carlos Mateos. "En el caso del dolor, hay remedios caseros circulando por la red que pueden ser muy peligros", ha asegurado.

El dolor representa más del 60 por ciento de las consultas de Atención Primaria y los pacientes que lo sufren, en ocasiones, acuden a informarse a fuentes que no son fiables.

Además, el 20 por ciento de los españoles sufre dolor crónico, según datos de la SED, pero "suelen tardar de media nueve años en controlarlo, apaciguarlo o eliminarlo", ha matizado el doctor Micó. Precisamente por eso "un buen tratamiento del dolor agudo" es "importante", ha añadido el experto.