El doctor Santiago Palacios, nuevo presidente de la Fundación Hispana de Osteoporosis y Enfermedades Metabólicas Óseas

La Fundación Hispana de Osteoporosis y Enfermedades Metabólicas Óseas
LA FUNDACIÓN HISPANA DE OSTEOPOROSIS Y ENFERMEDADE
Publicado 28/02/2018 13:47:06CET

MADRID, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Hispana de Osteoporosis y Enfermedades Metabólicas Óseas ha nombrado al director del Instituto Palacios de Salud y Medicina de la Mujer de Madrid (Fhoemo), Santiago Palacios, nuevo presidente de la entidad, sustituyendo a Manuel Diaz Curiel en el cargo.

Palacios tiene una experiencia como investigador principal, tras participar en más de 80 ensayos clínicos. Sus áreas de investigación son la menopausia, la osteoporosis y la disfunción sexual femenina. En 1989 fundó la primera unidad española dedicada a la promoción de la información de la menopausia en la Fundación Jiménez Díaz.

El nuevo presidente de Fhoemo, que ha agradecido el trabajo y dedicación de su antecesor, centrará su labor de los próximos cinco años en la difusión del conocimiento de la fisiopatología, diagnóstico, prevención y tratamiento de la osteoporosis y otras enfermedades metabólicas óseas con el objetivo de luchar contra el incremento de su prevalencia y mejorar el tratamiento de estas.

Otro de sus objetivos será promover la formación de los profesionales y la educación de los pacientes mediante campañas de concienciación social.

Santiago Palacios es también Presidente de la Sección de Asistencia Privada de la SEGO, Presidente de la Fundación Española de la Mujer y la Salud (FEMYS) e Investigador Asociado del Grupo de Investigación 'Salud y Longevidad' de la Universidad Católica de Murcia. Además, ha contribuido a más de 400 libros y artículos de revistas, nacionales e internacionales, sobre salud de la mujer.