El doctor Ramón Cacabelos, presidente de Euroespes, nombrado editor-jefe del 'Journal of Genomics and Bioinformatics'

Actualizado 28/12/2015 17:28:59 CET

MADRID, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Euroespes, el doctor Ramón Cacabelos, ha sido nombrado editor-jefe de la recién creada revista estadounidense Journal of Genomics and Bioinformatics.

"Me siento muy honrado por la confianza y el reconocimiento internacional a los 20 años que llevamos trabajando en medicina genómica y muy especialmente en la farmacogenómica de las enfermedades del cerebro", ha destacado Cacabelos sobre este nuevo puesto de responsabilidad.

'Journal of Genomics and Bioinformatics' es una publicación dependiente de la iniciativa Scitech Central creada por investigadores y científicos de renombre de todo el mundo con el propósito de ofrecer a los lectores un contenido científico gratuito y de calidad lejos de los circuitos tradicionales de divulgación de los grandes avances en investigación.

Cacabelos preside la Asociación Mundial de Medicina Genómica y es uno de los investigadores más reputados en este ámbito a nivel internacional. El doctor ha hecho hasta la fecha grandes aportaciones en el campo de la farmacogenómica de las enfermedades del cerebro. Fruto de esta trayectoria, varios colectivos europeos se han interesado por la utilización de los procedimientos que se aplican en EuroEspes con el fin de usarlos a gran escala, especialmente en la población geriátrica

Por otra parte, el grupo de investigación biomédica Euroespes ha alcanzado un acuerdo de colaboración con los medios ingleses Adjacent Goverment e International Research Innovation para la divulgación de sus avances científicos. Actualmente, estos dos medios ingleses están sirviendo de vehículo de transferencia de información a las instituciones gubernamentales y académicas de Europa y a los diferentes estamentos de la UE.

De esta forma, en la práctica tanto Adjacent Goverment como International Research Innovation se comportan como agencias autorizadas para la difusión entre las administraciones públicas el conocimiento generado en el ámbito público y privado de la investigación y el desarrollo tecnológico.

Boletín de Salud

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.