Darpón dice que el presupuesto asignado a Salud es "suficiente" y permitirá aumentar inversiones en Osakidetza

Darpón en Comisión parlamentaria
PARLAMENTO VASCO
Actualizado 07/10/2014 10:23:53 CET

BILBAO, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Salud del Gobierno vasco, Jon Darpón, ha asegurado que la partida presupuestaria asignada a su Departamento por el Gobierno vasco en su proyecto de Cuentas para el próximo año es "suficiente" y permitirá aumentar en 2014 las inversiones en el Servicio Vasco de Salud (Osakidetza).

En una entrevista a Radi Euskadi, recogida por Europa Press, el responsable vasco de Salud se ha mostrado "más que satisfecho" con la partida destinada a su Departamento en el proyecto de Presupuestos vasco para 2014, un total de 3.350 millones de euros. "Estoy muy satisfecho", ha insistido.

Ha recordado que el pasado año la Consejería tuvo el presupuesto "más bajo" de la historia "en proporción con los años anteriores", pese a lo que cree que se logró mantener "bien" el servicio.

La cantidad adjudicada en las Cuentas vascas, un 2,7% por más que en 2013, permitirá al departamento vasco de Salud acometer "más de seis millones de gasto" diario. "Vamos a tener un presupuesto suficiente y, en nuestro caso, este año vamos a poder incrementar las inversiones de Osakidetza, que era uno de nuestros objetivos", ha afirmado.

Darpón se ha mostrado también satisfecho ante el hecho de que las partidas presupuestarias crezcan en "otros departamentos también importantes" en el Gobierno, que contribuyen a tener "un sistema sanitario adecuado".

"El presupuesto mantiene las políticas sociales del Gobierno, las mantiene bien, y además va a permitir crecer a otros Departamentos que también son importantes, porque la salud no depende solo del sistema sanitario", ha concluido.