EN ESTOS CONSULTORIOS AUXILIARES

C.Valenciana.-Satse denuncia que niños de Teresa de Cofrentes y Zarra llevan 2 meses sin vacunarse por falta de vacunas

Actualizado 10/06/2011 14:05:20 CET

VALENCIA, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

El sindicato Satse Valencia ha denunciado este viernes que la falta de vacunas en los consultorios de las localidades valencianas de Teresa de Cofrentes y Zarra está provocando que a los niños de edades comprendidas entre los cero y los 14 años no se les esté administrando la vacunación marcada en el calendario establecido por la Conselleria de Sanidad de la Comunidad Valenciana.

Según ha señalado en un comunicado, hasta el pasado mes de marzo, los niños de estas dos poblaciones de la comarca Valle de Ayora-Cofrentes eran vacunados en el centro de salud de Ayora. Sin embargo, en esta fecha, la Dirección de Atención Primaria del Departamento de Salud de Requena "decidió que, a partir de ese momento, los niños de Teresa de Cofrentes y Zarra debían ser vacunados en los consultorios auxiliares de sus respectivas poblaciones".

Satse ha resaltado que, no obstante, la Dirección de Atención Primaria "todavía no ha dotado a los consultorios de Teresa de Cofrentes y Zarra de las vacunas infantiles, por lo que, estos niños están sufriendo una desatención sanitaria y un retraso en su cartilla de vacunación".

Ante este "problema de desabastecimiento", el sindicato ha afirmado muchas familias "han optado por llevar a sus hijos al centro de salud de Ayora y solicitar allí la administración de la vacuna". Sin embargo, este "peregrinaje" es "infructuoso", ya que "en Ayora se les indica que no pueden ser vacunados en ese centro de salud, sino que deben hacerlo en el consultorio de Teresa o de Zarra".

Por estos hechos, Satse Valencia ha solicitado a la Dirección del Departamento de Salud que adopte "las medidas oportunas para solucionar este problema de desatención a la población infantil de estos dos municipios, dado que estos niños tienen los mismos derechos a recibir estas vacunas que el resto de niños de la Comunidad Valenciana".

Boletín de Salud

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.