CValenciana.- Sanidad asegura que "no va a haber ningún cambio de relación laboral con ningún profesional" del sector

El Conseller De Sanidad, Luis Rosado, Atiende A Los Periodistas.
EUROPA PRESS
Actualizado 11/06/2012 18:54:04 CET

VALENCIA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Sanidad, Luis Rosado, ha asegurado este lunes que "no va a haber ningún cambio de relación laboral con ninguno de los profesionales" del sector con motivo de la privatización de la gestión de la logística de los departamentos de salud y, en este sentido, ha reiterado que "no es un modelo privatizador" dado que "no se toca el funcionamiento de la asistencia sanitaria".

"Nuestro modelo exclusivamente afecta a la gestión de las relaciones con las entidades privadas actualmente operando dentro del sistema público", ha recalcado.

Así lo ha señalado este lunes en declaraciones a los periodistas convocados por la firma de un convenio con Telefónica para el desarrollo de la tecnología de atención de crónicos, que finalmente "no se ha podido firmar hoy" pero será suscrito "en cuanto se pueda".

Preguntado por el supuesto acuerdo alcanzado por la Conselleria con las empresas para "emprender un proceso de amortización de plazas para que el personal estatutario que no tenga plaza en propiedad se vea obligado a pasar a la concesionaria" que denunciaron los sindicatos este viernes, ha sido tajante: "No es cierto".

En este sentido, ha argumentado que están "en pleno proceso de decisión de cuál va a ser el pliego para convocar a las empresas para el diálogo petitivo", por lo que no se pueden "avanzar cosas" que ellos "todavía" no saben. "No es cierto", ha insistido.

"EN CONTACTO CON LOS SINDICATOS"

Rosado ha destacado que están en "en contacto con los sindicatos" para intentar que "la información que llegue sea la correcta", punto en el que ha reiterado que el modelo valenciano "no es privatizador" y que, "por tanto, no va a haber ningún cambio de relación laboral con ninguno de los profesionales".

"Se sigue empeñado en que tiene que haberlo, pero no lo va a haber, no hay ninguna privatización y, por tanto, estas movilizaciones por este motivo no tienen mucho sentido", ha subrayado en alusión a la huelga de una hora convocada para el 28 de junio.

Según el conseller, en la actualidad mantienen conversaciones con algunos de los sindicatos para darles a conocer su "opinión" sobre el tema y les ha "dado por escrito algunos de los datos" sobre este tema, pero "en principio, a pesar de eso, se mantiene la movilización". "A ver si de algún modo se revierte", ha agregado.

En cuanto al pliego relativo a esa adjudicación, ha constatado que "está prácticamente ultimándose" y ha recordado que "cuando esté realizado en una forma eficiente", presentará el informe al Consell y "a partir de ese momento, empezaría a funcionar".

DOCUMENTO HECHO "ANTES DE QUE ACABE JUNIO"

"Nuestra intención es que antes de que acabe este mes de junio tengamos el documento ya hecho", ha aseverado Rosado, quien asegura que no tienen "nada cerrado", pero están "intentando delimitar cuáles son los criterios para definir cuáles van a ser las empresas que van a participar del diálogo competitivo".

Sobre ese tema, ha comentado que serían "empresas del sector sanitario que conozcan el sector, empresas que conozcan la logística hospitalaria y sanitaria y, al mismo tiempo, que demuestren cierta solvencia económica, junto a otras empresas que operen en el sector".

A preguntas de los periodistas, ha indicado que han recibido "muchas" consultas tanto de las "empresas que quieren participar en el diálogo competitivo" como por parte de las que "actualmente están operando dentro del sector público y quieren saber cómo va a quedar su relación a partir de este momento" y de "aquellas empresas, de otros sectores, que hasta ahora no habían intervenido en la sanidad y que quieren enterarse también de en qué consiste este modelo".