Un cuidado ineficaz de los dientes de leche trae consecuencias en los dientes definitivos

Aula
DENTAID
Publicado 02/07/2018 14:25:10CET

MADRID, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un "cuidado ineficaz" en los dientes de leche trae consecuencias en los "dientes definitivos, ya que pueden nacer con caries, mayor riesgo de gingivitis por malposición dental, y acarrear dolores y molestias innecesarias a los niños", según el doctor Xavier Calvo, Medical Advisor de DENTAID y odontólogo periodoncista.

Así, lo ha puesto de manifiesto durante el Aula Dentaid, área formativa de Dentaid, que este mes va dirigida a la 'Actualización en odontopediatría: Cómo prevenir la enfermedad bucal desde la infancia hasta la adolescencia'.

La primera visita al odontopediatra se recomienda dentro del primer año, aunque no es hasta más adelante, incluso alrededor de los 6 años, cuando los padres suelen acudir con sus hijos. "Se están perdiendo muchos años de cuidados y prevención en lo referente a la higiene bucal, y sobre todo se están olvidando la importancia de crear un hábito diario en los más pequeño", ha afirmado el doctor Calvo.

En concreto, a caries, la gingivitis o la hipomineralización incisivo-molar son tres de las principales causas de visita al odontopediatra por parte de los más pequeños, según han informado desde Dentaid.

La caries en niños hasta 12 años es una de las enfermedades infecciosas no transmisibles más comunes y un problema de salud pública afectando a más de un 40 por ciento de los niños, han concluido desde la entidad.

Contador
Boletín de Salud

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.