Cs presenta una ley en el Parlament para reducir las listas de espera en la sanidad

La diputada de Cs en el Parlament Lorena Roldán
EUROPA PRESS
Publicado 14/06/2018 14:28:51CET

BARCELONA, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

La diputada de Cs en el Parlament catalán Lorena Roldán ha anunciado este jueves que su partido ha vuelto a presentar al registro de la Cámara una proposición de ley para reducir las listas de espera en la sanidad catalana.

En rueda de prensa, ha explicado que se trata de una norma que ya impulsaron en la anterior legislatura --han introducido algunos matices--, pero que la mayoría independentista de entonces presentó una enmienda a la totalidad e "impidió que se pudiera debatir".

Cs considera que las listas de espera son uno de los temas más importantes que tiene que abordar el nuevo Parlament y el nuevo Govern y ha asegurado que se trata de una tema que se ha "agravado" con la gestión hecho por los últimos gobiernos catalanes.

La ley se fundamenta en tres pilares: el primero busca que la Generalitat facilite a los pacientes "en qué puesto de la lista se encuentran en cada momento" y cuáles son los criterios que se utilizan a la hora de priorizar ciertas personas.

En segundo lugar, la ley del partido de Inés Arrimadas propone mejorar los mecanismos de coordinación y crear un registro único y, en tercero, obligar a la administración catalana a ser "proactiva" a la hora de publicar la información sobre las listas de espera.