CRIS Contra el Cáncer busca recaudar 10.000 euros en la EDP Rock'n'Roll Madrid Maratón

CRIS contra el cáncer
CRIS CONTRA EL CÁNCER
Publicado 26/03/2018 12:03:37CET

MADRID, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Fundación CRIS Contra el Cáncer recaudará fondos para la investigación del cáncer corriendo la EDP Rock'n'Roll Madrid Maratón que se celebrará el próximo 22 de abril en la capital.

Los protagonistas del reto serán Pepe Monge, paciente de mieloma múltiple, quien ha retado a su doctor, el director científico de la Fundación CRIS Contra el Cáncer, investigador y jefe de Hematología del Hospital 12 de octubre, Joaquín Martínez, a que corran juntos la maratón.

El objetivo es recaudar 10.000 euros para la Unidad HUNET- CRIS del Hospital Universitario 12 de Octubre, una unidad pionera en ensayos tempranos (FASE I/II), integrada en el Servicio de Hematología del 12 de Octubre, que ha conseguido acortar el tiempo entre los resultados de las investigaciones y su aplicación en tratamientos.

"La investigación es lo que da calidad de vida a los pacientes con mieloma múltiple, ya que es una enfermedad que no tiene cura, y yo soy un ejemplo de ello", ha señalado Pepe Monge, que lleva tres años tratándose en la Unidad HUNET- CRIS, ha recibido un trasplante y sigue participando en uno de los ensayos clínicos.

"Para mí es un éxito que Pepe, un paciente mío, corra una maratón, me da fuerzas para seguir luchando contra el cáncer. Invitamos a todos que nos acompañen en este reto para apoyar la investigación", ha destacado Martínez.

Desde su apertura, en esta unidad se han realizado más de 100 ensayos clínicos en fase temprana (fases I/II), lo que ha permitido ofrecer tratamiento a un total de 185 personas con distintas enfermedades onco-hematológicas (47% mieloma múltiple, 26% linfoma, 10% leucemias agudas, 7% leucemia mieloide crónica, 6% mielofibrosis, etc), tanto en fases iniciales como en recaídas avanzadas.

La directora de la Fundación CRIS Contra el Cáncer, Marta Cardona, ha concluido mandando ánimos a los dos maratonianos y agradeciendo "a Pepe su compromiso con CRIS y a Joaquín por su lucha incansable para encontrar una cura a los cánceres de sangre, que actualmente no tienen".