Lo padecen cada año 170.000 recién nacidos

Crean una tecnología de mapeo facial que mejora la cirugía en niños con labio leporino y paladar hendido

Publicado 29/05/2018 14:13:59CET

   MADRID, 29 May. (EUROPA PRESS) -

   Investigadores de la Universidad de Glasgow (Reino Unido) han creado una tecnología de mapeo facial en tres dimensiones (3D) que permite mejorar los resultados de la cirugía en niños con labio leporino y paladar hendido, unos defectos que padecen cada año 170.000 recién nacidos.

   Para llevar a cabo el procedimiento, se toma una fotografía posquirúrgica en 3D del paciente y un algoritmo mide la simetría facial, lo que permite evaluar objetivamente el éxito de la cirugía y marcar los casos en los que el cirujano podría beneficiarse de más entrenamiento.

   Basado en el éxito del piloto, el objetivo es obtener fondos para implementar este proyecto en toda la red de 'Smile Train' en más de 72 países y 1.100 hospitales asociados. "Los niños en los países en desarrollo merecen el mismo nivel de tratamiento que reciben los niños en los países desarrollados. Nuestro mapeo facial 3D nivelará el campo de juego al mejorar el estándar de cuidado de la cirugía facial para estos niños", han dicho los investigadores.

Contador
Boletín de Salud

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.