Crean la cátedra de estudios avanzados en heridas- Gneaupp-Fundación Sergio Juan en la Universidad de Jaén

Publicado 06/03/2018 14:20:31CET

MADRID, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Nacional para el Estudio y Asesoramiento en Ulceras por Presión y Heridas Crónicas (GNEAUPP), la Fundación Sergio Juan Jordán para la Investigación y el Estudio de las Heridas Crónicas (FSJJ) y la Universidad de Jaén (UJA), a través del grupo de investigación 'Enfermería e innovación en cuidados de salud', han creado la Cátedra de Estudios Avanzados en Heridas.

El director del GNEAUPP, Javier Soldevilla, ha afirmado que se está "ante un gran hito, sellando con la creación de esta Cátedra la perfecta aleación del espíritu científico y profesional al que se debe nuestro Grupo, la investigación y la búsqueda de la mejora del conocimiento en esta materia por la que vela nuestra Fundación y el sólido armazón académico que brinda la Universidad de Jaén con una reputada trayectoria en este espacio de la Ciencia".

Se trata así de la "primera iniciativa que reportará grandes beneficios" en la investigación, conocimiento y "mejora de la atención en el ámbito de las heridas con importantes implicaciones sociales y sanitarias".

Durante un período inicial de tres años prorrogables, orientarán las actividades de esta Cátedra a la formación, investigación, transferencia y asesoramiento sobre atención de salud y cuidados a personas con heridas, propuesta y participación en actividades de formación, tanto a nivel de Grado como de postgrado, oficiales o títulos propios de la Universidad de Jaén, en el ámbito de la atención e investigación sobre heridas.

A ello se le añade organización y desarrollo de actividades, jornadas u otros eventos, destinados a reflexionar, profundizar o debatir sobre el ámbito de la atención a personas con heridas o en riesgo de padecerlas y colaboración en el desarrollo de iniciativas institucionales en el ámbito de la atención a este grupo de personas afectadas por este grave y todavía no bien calibrado problema de salud.

La Cátedra estará integrada, orgánicamente, por una Comisión Asesora que asumirá la planificación y el seguimiento de las actividades y la vigilancia de la ejecución de las acciones nacidas de su seno.

Estará formada por 4 miembros, de los que 2 serán propuestos por la UJA entre el profesorado que participe en la Cátedra y 2 serán propuestos por el GNEAUPP-FSJJ, contando con un director de la Cátedra, que será nombrado por el rector.