Con pruebas interactivas en 3D

Cottet Óptica y Audiología presenta su primer dispositivo de exploración y entrenamiento visual automatizado

!Cid_Ii_1615201568300Ec4
COTTET ÓPTICA Y AUDOLOGÍA
Publicado 01/02/2018 18:32:00CET

   MADRID, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Cottet Óptica y Audiología ha presentado presenta su primer dispositivo de exploración y entrenamiento visual automatizado con pruebas interactivas en 3D. Se trata de un Centro de Entrenamiento de la Visión Automatizado (EVA)-Davalor que se encuentra de forma exclusiva en el centro óptico Cottet Diego de León, en Madrid.

   "El programa incluye una fase de detección de disfunciones: primero se realizan pruebas clínicas interactivas en 3D real, se pasa a una exploración completa de la función visual y después se obtiene un informe diagnóstico sobre el estado de la función visual. Una vez se detectan las anomalías se activa un programa de entrenamiento visual personalizado para corregir las disfunciones localizadas", ha dicho el director óptico de Cottet, Fabio Delgado.

   Y es que, la visión puede fallar en habilidades visuales y en la vista (miopía, hipermetropía, astigmatismo). Aunque los de la vista son los más evidentes, no son los únicos, puesto que afecta a todo el sistema visual: los ojos, sus músculos y vías nerviosas, así como el área del cerebro que se encarga de comprender la información que recibe y dar las órdenes motoras.

   "Todas las personas, se deberían realizar una exploración completa de su función visual para saber si tienen algún problema de habilidades visuales. Si hay disfunciones, se pueden corregir o mejorar mediante un programa personalizado", ha zanjado el doctor.

Boletín de Salud

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.