Consulting Salud lanza una campaña de recaudación para UNICEF

Ndp: Las Becas For Athletic Kids Consolidan El Proyecto “Clínicas Solidarias A F
EUROPA PRESS/IOMARKETING
Actualizado 21/10/2015 10:12:45 CET

   MADRID, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La empresa Consulting Salud ha lanzado una campaña para recaudar dinero entre clínicas privadas para la campaña de UNICEF dirigida a llevar la vacunación infantil a las comunidades más remotas del mundo.

   A través de este proyecto, llamado 'Clínicas Solidarias a favor de UNICEF', las clínicas participantes donarán un 1 por ciento de la cuantía de sus tratamientos integrales a la campaña de UNICEF '100 por cien Niños Vacunados'.

   Para inscribirse, las clínicas deberán superar una auditoría de Consulting Salud que certifique que cumplen ciertos parámetros, como la ética profesional, una alta calidad del servicio y excelencia curricular; además de formar parte de la sociedad o colegio médico correspondiente. Tras este proceso, se hará entrega de un sello de calidad y solidaridad. Todas las clínicas que tengan interés en adherirse al proyecto pueden hacerlo a través de la página web 'www.clínicasolidarias.es'.

   Con esta iniciativa, Consulting Salud pretende colaborar en la vacunación de todos los niños del mundo. Las vacunas salvan cada año entre 2 y 3 millones de vidas, aunque a su vez más de un millón de niños fallecen por enfermedades que se podrían haber prevenido mediante la vacunación.

BECAS A LA MEJOR HIGIENE BUCODENTAL

   Por otro lado, 'Clínicas Solidarias a favor de UNICEF' ha puesto en marcha las 'Becas For Athletic Kids', que reconocerán el esfuerzo de los niños de Madrid por lograr unos buenos hábitos de higiene bucodental y el mejor rendimiento académico y deportivo.

   Los niños que quieran optar a estas becas deberán acudir periódicamente a Clínicas ORTOM para evaluar su situación y, si son elegidos como los mejores, se beneficiarán de un tratamiento íntegro de ortodoncia correctiva. El resto de los becados tendrán un plan de seguimiento e higiene gratuito que incluye revisiones, mejora de la salud bucodental, estudio de crecimiento y evaluación de la boca.

   Finalmente, Clínicas ORTOM y las 'Clínicas Solidarias a favor de UNICEF' llevarán a cabo la Semana de la Boca, una actividad educativa en los colegios en la que se enseñará a los niños a crear unos buenos hábitos de higiene bucodental a través de juegos, experimentos y actividades.