La Consejería de Economía reconoce al Hospital Fundación Jiménez Díaz con un sello de excelencia

Enrique Ruiz (i), Juan Antonio Álvaro (c) e Irene Navarro
FUNDACIÓN JIMÉNEZ DÍAZ
Publicado 10/07/2018 13:27:45CET

MADRID, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Madrid por la Excelencia de la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda ha otorgado la marca 'Madrid Excelente' al Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz en reconocimiento a la "calidad de su gestión", según señala la institución en un comunicado.

El Hospital es, además, el primer hospital público madrileño de su categoría en obtener el reconocimiento, que fue entregado por el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz, al gerente de la Fundación, Juan Antonio Álvaro en presencia la directora general Madrid Excelente, Irene Navarro.

Pertenece al grupo 3, de alta complejidad, mientras que el otro centro público de la región que ostenta el mismo reconocimiento, el Hospital de Fuenlabrada, es del grupo 2 y de complejidad media.

Algunas de las conclusiones del informe son que "la organización trabaja en la línea de la excelencia, poniendo en marcha nuevas actuaciones que dan lugar a mejoras en la gestión de forma continuada" y "dispone de numerosas certificaciones y reconocimientos en el ámbito de la calidad, lo que pone de manifiesto una larga trayectoria recorrida".

Concretamente, el documento destaca la "amplia experiencia en calidad avanzada y excelencia" de la Fundación Jiménez Díaz y añade que "el paciente es la prioridad principal de la organización", al tiempo que destaca también los procesos y servicios del centro.

En referencia a la Responsabilidad Corporativa de la institución, el informe especifica el "nivel de madurez" de todos los conceptos del mismo, así como el "compromiso y participación de las personas en la organización".

Mientras, el apartado centrado en la confianza de los consumidores destaca la "orientación clara de la organización hacia el paciente y la buena valoración de los servicios por parte de los mismos".

El gerente de la institución ha centrado su discurso de recogida en agradecer a todos los profesionales del hospital su trabajo del día a día, gracias al cual se ha recibido este "reconocimiento a una buena gestión, que se mide y demuestra por los pacientes que vienen y por su nivel de satisfacción".

"Somos un hospital en el que sus dos otros pilares básicos, la investigación y docencia, también brillan", ha añadido al tiempo que recordaba que el Instituto de Investigación Sanitaria de la Fundación Jiménez díaz acaba de recibir el certificado AENOR de Sistemas de Gestión de la I+D+i.

En cuanto a la docencia, ha Álvaro ha señalado los muchos años que el centro lleva trabajando para atraer a los mejores residentes "y mantener ese nivel también es fruto del trabajo diario de la Subdirección de Docencia, que cada día pone en marcha una idea o un plan de trabajo para seguir mejorando".