La consejera valenciana dice que atendieron a los inmigrantes del 'Aquarius' porque su sanidad es universal

Montón preside el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud
EDUARDO PARRA/EUROPA PRESS
Publicado 28/06/2018 12:49:46CET

MADRID, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Sanidad de la Generalitat valenciana, Ana Barceló, ha recordado, a la entrada al Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) que la comunidad ha podido dar asistencia sanitaria a los inmigrantes del 'Aquarius' que llegaron a Valencia porque en la región se garantiza la universalidad.

"En la Comunidad Valenciana ya estamos aplicando la universalidad. De no haber sido así no hubiéramos podido atender a todos los inmigrantes que vinieron del 'Aquarius' y estaríamos en manos del voluntarismo de las ONG, porque no tendrían la cobertura que le pudimos dar nada más tocar tierra en la región", ha aseverado.

De hecho, tal y como ha informado la consejera de salud valenciana, se les facilitó a todos los inmigrantes la tarjeta sanitaria para que pudieran ser atendidos en la sanidad pública como ciudadanos.

Finalmente, Barceló ha esperado que la ministra trate pronto la financiación autonómica, si bien ha asegurado que Montón es "consciente" de la importancia que tiene abordar este aspecto. "Depende del calendario que tenga y de cómo vayan los presupuestos, pero es uno de sus retos y la ministra conoce perfectamente la situación", ha zanjado.

Contador
Boletín de Salud

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.