Los concursante de OT Miriam, Cepeda y Roi a niños ingresados en el Hospital de Santiago de Compostela

Miriam, Cepeda y Roi
COMUNICACION FUNDACION ATRESMEDIA
Publicado 25/05/2018 16:49:08CET

MADRID, 25 May. (EUROPA PRESS) -

Los cantantes de Operación Triunfo Miriam, Cepeda y Roi han visitado a los niños ingresados en el Complejo Hospitalario Universitario de Santiago de Compostela.

Enmarcada dentro del Proyecto de Humanización de Hospitales Infantiles de la Fundación Atresmedia, la visita de los tres artistas ha contribuido a "romper la rutina habitual del hospital", donde son sus "canciones y su sentido del humor, lograron que los pequeños pacientes sonrieran y disfrutaran. Superada la timidez del primer momento, aprovecharon la ocasión para preguntar a sus ídolos sobre el mundo de la música", han señalado desde el grupo.

Miriam, Cepeda y Roi, además, cantaron 'Camina', firmaron autógrafos, repartieron corazones y cuentos y se hicieron fotos, así como recorrieron varias habitaciones de la Unidad de Pediatría.

Estas acciones pretenden que los niños hospitalizados "desconecten del día a día y pasen un rato distendido en compañía de alguno de sus presentadores, actores o cantantes favoritos, que actúan como perfectos prescriptores para fomentar entre los niños hábitos saludables y mensajes positivos sobre la estancia en el hospital", han explicado desde la fundación.

A su vez, algunos presentadores como Cristina Pedroche, Jorge Fernández y Àngel Llàcer; actores y cantantes como Manuela Velasco, Óscar Terol, Edurne, Xuso Jones, Angy, Lorena y Carlos Baute, también se han sumado a estas acciones.