La Comunidad estudia mejorar el acceso al Hospital del Mar Menor

El presidente Alberto Garre durante su visita a San Javier
COMUNIDAD
Actualizado 06/10/2014 20:49:31 CET

MURCIA, 21 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de la Región de Murcia, Alberto Garre, ha avanzado que este verano se va a reforzar los servicios de atención sanitaria en los consultorios del municipio del Mar Menor, con más personal sanitario y emergencias, con el fin de dar cobertura a toda la población estacional.

Al igual que en anteriores campañas de verano, estos centros sanitarios dispondrán de más personal para poder cubrir el incremento de población.

En este sentido, Garre ha indicado también que desde el Gobierno regional se va a estudiar la construcción de un nuevo consultorio médico para La Ribera, ante el incremento de usuarios que tiene, no sólo en los meses de verano sino también durante el resto del año.

Otro de los aspectos abordados fue la colaboración económica por parte de la Comunidad para el mantenimiento y funcionamiento del Puente del Estacio, así como la construcción de la pasarela peatonal en la zona norte de la Manga.

Por otra parte, el Gobierno regional va a trabajar en la idea de la marca Festivales de Música de la Región, para unir esfuerzos y optimizar su riqueza cultural. Para ello se ha pensado en la internacionalización de un sello o marca que aglutine a todos ellos para afianzar, difundir y optimizar dichos festivales.

Puesto que una gran parte del público de estos eventos proviene de fuera de la Región, se pretende fomentar un tipo de turismo que hoy tiene más peso a la hora de decidir los destinos que visitar, y que no es otro que el llamado turismo de experiencias. También, se ha puesto de manifiesto el enorme impacto y flujo económico que dichos festivales suponen para sus respectivas localidades.

De igual manera, el Gobierno ha aprobado la construcción de un tanque de tormentas en San Javier con un presupuesto de cerca de 1,5 millones de euros, para las anualidades 2014 y 2015, cofinanciados en un 80 por ciento por la Unión Europea.

La nueva infraestructura evitará daños y vertidos contaminantes al Mar Menor, ocasionados en los días de lluvias torrenciales, y permitirá una correcta funcionalidad de la red de saneamiento de Santiago de la Ribera.

Asimismo, como infraestructuras complementarias al tanque, se construirán dos colectores que recogerán el agua de la red de pluviales existente en el municipio.

Boletín de Salud

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.