El complejo hospitalario Ruber Juan Bravo pone en marcha una Unidad de flebología avanzada

Complejo Ruber Juan Bravo
COMPLEJO RUBER JUAN BRAVO
Publicado 27/11/2017 12:03:37CET

MADRID, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

El complejo hospitalario Ruber Juan Bravo ha puesto en marcha la Unidad de Flebología Avanzada perteneciente al Servicio de Cirugía Vascular, dirigido por Luis Riera del Moral.

En la Unidad colaborarán los doctores Andrés Salazar y Álvaro Osorio para el tratamiento de las varices en miembros inferiores y Jesús Álvarez y Stefan Stefanov en el caso de las varices pélvicas, como de la tecnología necesaria para el diagnóstico de imagen mediante equipos de eco-Doppler, angioCT o resonancia magnética de alta resolución para completar una valoración precisa e individual, con el objetivo de elegir el tratamiento más adecuado para cada paciente.

"Dentro del sistema cardiovascular las venas son las estructuras encargadas de conducir el retorno de la sangre que ya ha oxigenado a los tejidos de vuelta al corazón con el objetivo de iniciar un nuevo ciclo. Cuando están afectadas, dicho flujo de retorno puede estar alterado también y provocar que, dependiendo de la localización y del mecanismo patológico, se puedan producir desde leves molestias hasta condiciones clínicas potencialmente graves", ha explicado el doctor Riera.

La insuficiencia venosa de los miembros inferiores posee un amplio rango de manifestaciones clínicas, desde pequeñas dilataciones de vénulas y capilares de la piel, varices tronculares, aumento de volumen de los tobillos, oscurecimiento y atrofia de la piel de los tobillos y úlceras en las piernas.

El tratamiento de la enfermedad dependerá del compromiso sintomático que ocasione, siendo importante en primera instancia y en la mayoría de los casos el manejo conservador con el uso de medias elásticas de compresión, hidratación cutánea diaria y revisiones esporádicas en el cirujano vascular.